miércoles, 7 de abril de 2010

OPUS DEI, Traficantes de Almas. Capítulo IV


Antes de entrar de lleno en el próximo Capítulo V que llevará por título “UN DIABLO CON SOTANA” y en el VI dedicado a la vida y “milagros” de José María Escriba y Albás, me permitiréis que en la entrega de este IV Capítulo de Traficantes de Almas, el tema de hoy vaya de testimonios hablados y por escrito.

.
RECUERDOS DEL CAMINO
Autora: Carmen Charo Pérez de San Román
Numeraria del Opus Dei de 1972 a 1990
INTRODUCCIÓN

.
Me llamo Carmen Charo Pérez de San Román, fui numeraria desde agosto de 1972 hasta abril de 1990, en que escribí una agradecida y cariñosísima carta de dimisión, sometida a la presión y al engaño por la directora de la delegación de Valencia en ese momento.

Quiero dejar claras dos cosas:
El daño tan grande sufrido durante los años de pertenencia a la obra (lo escribo con minúscula porque no creo que se merezca más) se debe no sólo a la perversidad de dicha institución, sino, y sobretodo, a la experiencia vivida en mi infancia. Verdaderamente ahí está la raíz y el comienzo de todos mis malos pasos. Esto no excluye de responsabilidad ni de maldad al Opus Dei, del que sostengo que es perverso y anticristiano.
Carmen Charo
.
Queridos todos:
Os hago llegar el testimonio de mi vida, desde mi infancia hasta mi salida de la obra. Lo escribo con total sinceridad. Pretendo contar los sucesos y mis vivencias tal y como los recuerdo. No pretendo ninguna revancha contra la obra, ni justificarme yo, es más, creo que yo no quedo, muchas veces, precisamente bien. Escribo para intentar entender, yo misma, qué pasó en mí para vivir tantos años aniquilándome como persona.
.
Escribo para unir mi testimonio al de tantos y demostrar que la obra no es una obra divina, sino una gran mentira que me ha hecho gran daño a mí como a tantos otros. Escribo para que mi experiencia pueda servir de ayuda a quienes están cerca del Opus Dei y dudan.
.
Me identifico con mi nombre y apellidos y doy también los nombres de los centros y ciudades por donde pasé ya que no tengo por qué ocultar nada. No tengo miedo, aunque sé que muchas personas han sufrido una persecución durísima.
.
Me gustaría, con este testimonio unirme a una de las Orejas, Agustina, que ha tenido que dar la cara por todos. Yo también quiero ponerme de pie y decir a todo el que quiera escuchar, que aquí estoy, viva y bien viva, felicísima de VIVIR y agradecida hasta el infinito de haberme marchado de ese Infierno, de ese lugar de aniquilación que, para mí, ha sido el OPUS DEI.
.
Sin semejante experiencia de muerte a todos los niveles, hoy me sería imposible disfrutar de la vida como lo hago, poder intuir la hondura de la vida humana, el valor de la persona, cualquier persona, comenzar a experimentar a Dios en todo mi ser.
.
Queda una tercera parte, la de mi renacimiento. Me está costando escribirla, ya que yo he ido saliendo adelante por la propia vida, de la mano de Dios, sin la ayuda de un análisis psicoterapéutico exhaustivo y profundo. Así que he decidido dejar esta parte para más adelante, cuando sea capaz de analizar de forma sintética cómo he sido capaz de renacer.
.
Sólo quiero decir que hoy me encuentro humanamente mejor que nunca, feliz de vivir cada día mi vida, de ser dueña de ella, consciente de cada decisión que tomo. Quedan también en mí muchas secuelas del daño sufrido en mi infancia y en los años en la obra. Quedan muchas cosas por recomponer en mi personalidad humana y en mi vida espiritual. Creo que necesito un tiempo para poder poner orden en mi cabeza y poder compartir con todos vosotros mi experiencia actual.
.
Me gustaría que os sintierais en la libertad de hacer los comentarios que os surjan y que me puedan ayudar.
¡Gracias por todo a todos los que cada día participáis en esta página compartiendo vuestra vida con todos! ¡Un fuerte abrazo para cada uno!
.
Carmen Charo
.................................................................................................................
De su extensísima carta relatando su vida en el Opus Dei, hago un extracto y reproduzco unos cuantos párrafos.

La fidelidad iba precedida del testamento manuscrito, en el que se dejaba a disposición, no de la Obra, sino de una serie de personas o entidades, todos tus bienes. Te daban un modelo que se debía copiar sin ninguna equivocación, con letra meridianamente clara. Yo lo tuve que repetir como 6 ó 7 veces. Estaba ya aburrida. A pesar de eso, como nadie me explicó, (reconozco que yo tampoco lo pedí. Simplemente me fié) no me acuerdo de nada, ni de las personas a las que yo dejaba mis bienes, ni qué significaban muchas expresiones que para una persona de a pié no son habituales. Yo entonces tenía 24 años. Ni que decir tiene que no me quedé con ninguna copia del mismo. A mi salida de la Obra, lo pedí varias veces y ni siquiera me respondieron, simplemente no me lo dieron. Tuve que volver a un notario para hacer uno nuevo e invalidar el anterior.
.
Con mi maleta de cartón plastificado y liada con una cuerda, ya que se abría de puro mala que era, me pusieron en el tren y llegué a Valencia. Esas no eran, claro, las maletas que me había comprado mi madre. (Ese era uno de los misterios sin resolver del centro de estudios: todo el mundo llegaba con maletas nuevas y buenas, y se iba con auténticas reliquias.

Me dieron una buena habitación. Ninguna era dormitorio personal. La mía era salita de día y dormitorio de noche, así que no había forma de perderse. Todas estábamos igual. Cuando hubo un poco más de confianza pasé a dormir encima de una mesa del estudio, y compartía el estudio con otras dos más. Eso sí, cada una dormíamos en una mesa.
.
También había clases en lo que a tablas de dormir se refiere. Las tablas de aglomerado eran más llevaderas por ser más blandas. Aquella no, aquella era una madera buenísima, gordísima y dura como la piedra. Extendía la cama por la noche y la recogía por la mañana, guardándola en el armario de un trastero-cocina que había, donde también guardábamos los zapatos. La ropa la tenía en un armario del pasillo.
.
Mis padres fueron a visitarme en alguna ocasión y la situación era del todo extraña. Me encontraba en medio entre ellos y mis hermanas del centro y no me sentía parte de ninguno.
Me dolía que fueran como de visita a mi propia casa, que no pudieran ver mi habitación, que no pudiera invitarles a comer…Cuando se volvían yo me quedaba fatal, volviendo a sentir de una manera crudísima la soledad, la falta de verdadero calor humano.
.
Las muestras de cariño con ellos eran extrañas. No se les podía llamar por teléfono por aquello de la pobreza. Si estaba bien visto escribirles, pero la relación no era directa. Las cartas se leían previamente por la directora. Recuerdo que en centro de estudios me hicieron eliminar algo que les comentaba a mis padres en una carta.
.
No se podía tener detalles, en el sentido de regalarles nada. Lo que ellos te regalaban, no te lo volvían a ver porque había que dejarlo en la mesa de dirección.
Recuerdo que operaron a mi madre de un oído y no me dejaron ir, ni siquiera llamar por teléfono. Lo tuvieron que hacer ellos. Estas cosas duelen hasta el infinito. ¿Y, qué sentido se les da? Pues que una le ha entregado al Señor las 24 horas del día y no tiene tiempo. Todo el tiempo y todas las energías se deben de gastar en el encargo apostólico que a una le han encomendado.

Ellos siempre me llamaban el día de Nochebuena para felicitarme la Navidad. Un año, me mandaron por Navidad a hacer el curso anual a Ampuero, un pueblo cerca de Santander, bien cerca de casa de mis padres. No me permitieron ir a verlos, así que ese año, lo que sí me permitieron es que les llamara yo por teléfono, con el fin de que no se enteraran de que estaba tan cerca de casa.
.
Nunca podía hacer lo que me diera la gana, el día estaba completamente marcado. Tenía que dar cuenta de todos los minutos del día. No existía el cansancio. Había que aprovechar el tiempo y se trataba de estar en permanente actividad. Jamás me fui sola a dar una vuelta.
.
Me costaba la falta de libertad para tomar decisiones, todo había que consultarlo (gastos, empleo del tiempo, lecturas, estudios…) Pese a que todo, absolutamente todo se consultaba y cada semana se daba cuenta exhaustiva de la vida personal en todos los aspectos (pensamientos, deseos, tentaciones, acciones, omisiones…)
.
Tampoco recuerdo ningún reconocimiento médico serio en todos esos años. Íbamos a la consulta de un médico de la Obra, aunque sólo lo recuerdo entre los años 79 y 82, en que residí en la administración de Albalat. Creo que nunca me hicieron análisis clínicos…
.
Años más tarde, comencé a tener un dolor muy fuerte en la espalda, que me bajaba por toda la pierna. Me llevaron a un traumatólogo, no sé si de la Obra o no. Sólo recuerdo la cara de pasmo que se le quedó cuando al desnudarme vio las marcas que el cilicio me había dejado en las piernas. No comentó ni palabra. A la directora se le iban y se le venían los colores, y yo me quería morir, por la marca del cilicio y por el pudor absurdo e impropio de una mujer de 30 años, al verse en paños menores delante de un hombre.
.
El médico, sin mediar radiografías ni más historias, así, ¡a ojo!, me dijo que tenía una pierna más corta que otra y que me pusiera un alza en un zapato. Ahí quedó resuelto para ellas mi problema. Naturalmente le dolor no cesó, pero me aguanté. Cuando abandoné la Obra, resultó ser una hernia discal, que me tuvieron que operar el año 92.
.
El hecho de que todos en la Obra, fuéramos responsables de nuestro mantenimiento económico, es algo que he agradecido muchas veces, porque se aprende a ser responsable y a mi me produce gran satisfacción poder decir que no les debo nada. Mucha gente tiene la idea de que nos han pagado la carrera, como pasa en las congregaciones religiosas
..
Aunque no creo que se nos exigiera el mantenimiento personal a cada uno como algo que favoreciese nuestro crecimiento personal, sino por puro interés pesetero. Siempre he comprobado cómo en la obra el dinero importa mucho. Todo era pedir y pedir y nunca dar. Pedir a las supernumerarias, cooperadoras, las propias familias... y todo era poco.
.
En la obra ha habido muchísimos años en los que no se hacía contrato laboral ni se pagaba el seguro social a ninguna numeraria ni auxiliar que trabajaran en la administración. A las auxiliares, no sé si actualmente también, se les asegura como empleadas de hogar, trabajadoras de una unidad familiar, de forma que el seguro salga más barato, y no tengan derecho a paro.
.
Realmente, los centros no son unidades familiares sino empresas y tendrían que estar aseguradas en el régimen general, que es más caro y sí da derecho a cobrar el paro en caso de baja laboral o rescisión de contrato, por ejemplo, cuando una decide irse.
.
Me salgo completamente de mi historia, pero sí quiero aprovechar para comentar, sobre este tema, el caso de una auxiliar que acudió a mí queriendo abandonar la obra y le sucedió lo siguiente: ella estaba contratada como empleada de hogar en un centro. Tuvieron que operarla, y, antes de la operación la despidieron de ese trabajo y le dieron de alta en el régimen general, con el fin de que mientras estuviera de baja pudieran cobrar por ella la baja. Hay que añadirle el agravante de que estando de baja, a los diez días de la operación, le obligaron a levantarse a las seis de la mañana, como a todas, para hacer todas las limpiezas, como si estuviera bien. Más adelante quisieron que fueran sus padres los que corrieran con los gastos de su rehabilitación.
.
En la Obra no se vive un cariño abierto y transparente. Siempre tiene que haber alguien haciendo de árbitro, quizá para controlar y estar al tanto de lo que pasa en cada casa. Eso hace que la convivencia sea retorcida y difícil.
.
El horario consistía en: levantarse, pasar a la limpieza de las zonas comunes de la residencia, oración, Santa Misa, desayuno, cambiarse a todo correr para pasar nuevamente a la limpieza del oratorio de la residencia o preparar los desayunos, seguir con la limpieza de habitaciones, a la vuelta, cada quien a su servicio (office, cocina, planchero,,,), o lectura espiritual, comer, de nuevo cada quien a su servicio, cambiarse para la tertulia, normas de piedad (oración, rosario, charla personal, confesión…), de nuevo al servicio de cada una, cena, turno de office o cocina, o servicio propio, tertulia, examen y a dormir (por suerte, ellas sí en colchón). Así se sucedían los días.
.
En septiembre de 1984, como he comentado anteriormente, viendo que parecía que había algo más que el cansancio inicial, me llevaron a Pamplona, a la consulta de psiquiatría de la Clínica Universitaria. Iban habitualmente algunas personas del centro. En la primera consulta hablé con el médico sobre lo que me pasaba y me hicieron un montón de tests. Me dijeron que tenía síntomas depresivos. Creo que hablaron a solas con la directora que me acompañó porque siempre tuve la sensación de que yo no tenía todos los datos de lo que me pasaba.
.
A esa primera consulta fui nerviosísima, porque estaba segura de que me iban a decir que estaba loca de atar o me iban a descubrir algo grave. Me pusieron un tratamiento farmacológico a base de ansiolíticos, antidepresivos y somníferos. Volvía a la consulta periódicamente, cada tres meses más o menos.
.
Yo seguía yendo regularmente a Pamplona a la consulta con la psiquiatra. En Septiembre de 1988, Celia me acompañó a la consulta. Iba realmente saturada, no sé realmente por qué motivos concretos, pero tampoco estaba desquiciada y paranoica, como quisieron hacerme creer luego.
.
La experiencia de la clínica fue bonita y reconfortante. Estuve prácticamente dos meses. Fue como vivir en otro planeta en el que sus habitantes eran completamente atípicos. Había personas que vivían permanentemente fuera de la realidad, con alucinaciones, hablando con seres inexistentes, gente con estrés, como una maestra que llegó viendo niños debajo de su cama (aunque conservaba la capacidad de reírse de ello), gente en apariencia normal que pasaba, como yo y la mayoría, por momentos de depresión, varias chicas con anorexia nerviosa, varias numerarias en las mismas circunstancias que yo.
.
La psiquiatra habitual, tenía una misión más profesional, y aunque yo le hablaba como a una persona de la obra, ella no daba nunca a las conversaciones un tono familiar. No recuerdo nada de lo que me dijera nunca. En muchas ocasiones le escribí cartas desde Murcia, cuando me encontraba mal o no sabía resolver algo, y jamás tuve contestación. Así, al día de hoy no tengo nada, ni de ella, ni de las directoras de la obra, si quisiera pedir alguna responsabilidad.

………………………………………………………………………………….........................

La 4º Planta del Hospital Universitario de Navarra en Pamplona, está destinada a pacientes pertenecientes al Opus Dei aquejados de disfunciones mentales, Esa es la principal dolencia que afecta a sus afiliados. Los lavados de cerebro y las comederas de tarro al final pasan factura y muchas personas son ingresadas en la 4ª Planta. No existen datos abiertos acerca de sus expedientes clínicos.

Nada puedo añadir a este testimonio narrado en primera persona. Sólo adjuntar dos vídeos con su propia voz e imagen. Aunque de sobra sé que siempre saldrá algún fanático patán jurando por “sanjosemari” que todo esto es un montaje para desprestigiar al Opus. De todas formas a mí me importan un carajo sus juramentos. Este post está abierto a sus contradicciones. Pero que me contradigan aportando pruebas. Como yo lo hago.
.
Es más. Por si mis pruebas no fueran suficientes, adjunto los links de acceso a miles de ellas. A ver si los fanáticos del Opus tienen narices a rebatirlas. 

                                             Testimonio de Carmen Charo. Vídeo nº 1



                                            Testimonio de Carmen Charo. Vídeo nº 2


Gracias por vuestra atención.

42 comentarios:

  1. ALFONSO

    Respuesta a tu comentario que ha entrado en el post anterior.

    ¡¡JA, JA, JA, JA, JA, ¡!....Te sigo,…te sigo desde hace días, tanto a ti como a Isaak y también a Francisco entrando y saliendo por las ventanas tocando la flauta y los cojones a la peña de iluminadas luciérnagas; ese tío es la hostia….me lo paso pipa…

    Y mientras el cachondo de Paco hablando de vinos, Moriles y Montilla y el de Doña Mencia…y el Isaak dale que te pego con el vino de la campiña cordobesa y el Fino Pompeyo….. .¡¡ joder tío, ese blog de los iluminados por un candil, parece el camarote de los Hermanos Marx!!. …

    ¡Tela marinera, oye, que entrar en ese blog y ponerse a leer los comentarios, es como ir gratis al circo!

    En un comentario de la Madre Abadesa, dice que os van a entregar el premio de "El poseso feliz", para que lo colguéis en el salón de vuestras casas, a modo de diploma…..Pero lo mejor de todo es que os entran al trapo como borregos delante de un maizal. Y el caso del Mister Ecuaciones Matemáticas es de manicomio y camisa de fuerza,

    Lo cierto es, que el día que la Madre Abadesa os excomulgue y os meta en la puta calle, en ese blog se van a quedar en cuadro y más solos que la una porque va a perder a los mejores comentaristas que ha parido madre.

    Tu caso es especial, ya que tú no eres un comentarista al uso. Tú eres un MAESTRO, con mayúscula, del saber decir y escribir. He leído tus últimos cinco comentarios y les das un baño por escrito con argumentos de peso.

    La que les has liado con el asunto del teólogo asiático, da pié para escribir un tratado de teología oriental aplicada. Les has hecho con la picha un lío y los del candil andan a hostia limpia con sus neuronas buscando una solución para rebatir tu tesis.

    Ya puestos a dar caña, también Isaak reparte leña serrana y sus réplicas son de cátedra. Va y le suelta a la Abadesa: “Tu furia es de todo, menos divina, éso está claro”. a lo que la Abadesa responde: “Este memo no ha visto a mi Padre destruyendo ciudades enteras con lluvias de azufre porque no había ni un solo justo al que salvar.”…a lo que Isaak (me imagino que partiéndose el culo), replica: “Más que de Tu Padre, parece que estés hablando del Primo de Zumosol”…..y así hasta descojonarse.

    Lo que yo te diga, Alfonso, sois únicos e irrepetibles. La mejor solución para la depresión, es darse un garbeo por el cubil de las luciérnagas iluminadas, aunque se les haya apagado el candil y estén a oscuras.

    Pero tened en cuenta que esos candiles también aterrizan por este blog, y en cuanto vean vuestros comentarios os van a chapar la entrada.

    Lo que es innegable que a la Madre Abadesa le va la marcha con el avatar de Isaak . En cuanto ve aparecer a Bambi por el foro, va tras él como una perra salida buscando su contra-comentario.

    Creo que en el fondo está deseando quedarse preñada de él.

    Un abrazo, Alfonso.

    PD:Y si os asomáis por aquí, igualmente otro para vosotros, Isaak, Paco y Francisco.

    ResponderEliminar
  2. !Riiiing! !Riiiiiing!...
    -!Digaaaa!...
    -!Na!...!Que soy yo, Charne!...
    -!Cagon dió, Juspa!...¿Que coño quiere a estas hora?...
    -!Comunicalte una desisión tracsendentás en mi vida!...
    -!Hotiiiia!...¿Y no lo pués dejás pa má tarde?...!Que me tienes que jodés el sueño!...!Copón ya!...
    -!No!...!La emosión é tan grande que me embarga!...!Entiéndelo, joer!...
    !Gueno si é asín!...!Dime! ¿Que é eso tan impoltante!...¿Te divorsias finasmente de la parienta?...
    -!De la parienta y del mundo!...
    -!Coño!...!Si que é grasve!...¿Tas disiendo que tan detestao un canses terminás y que te quedan cuatro telediarios?...
    -!Que no é eso, joer!...!Aparte la sirrosis estoy como una rosa!...
    -¿Entonses?...¿Que é lo que tanto te aflige?...¿Que é lo que te hase renunsiás a los carajillo, a los chuletone, a la servesicas, al fusbol, a los porrete, a las rayicas, a nuesttras farras en los puticlús, a nuettras paellicas, a cagannos en Sapatero, a descojonannos con la Guerre...¿Ein?...
    -!Voy abrasár lo hábitos!
    -¿Queeeeeeeeee?...¿Pero que estás disiendo?...
    -!Lo que oye!...!Voy a entrás nel Opus!...!Pol fin he vitto la lus, pero la lus de verdás, no la de la Guerre!...!Los testimonio de la Carmen Charo Peres man convensio!...
    -!Ay!!Ay!...!Señós!...!Peldónalo que no sabe lo que se hase!...!Tanto alcohós, tanto porro y tanta raya no podia traés na bueno!...!Se la ido la olla!...¿Y cuando te vá?...
    -!Mañana mimmo1...!Ya tengo la litta de sentros del Opus y la mochilas bombas preparás con el Ahmed de Al Qaeda, pa abrasarlos a tos!...!No vamo a dejás uno en pié!...!Se acabó tanta molisie!...
    -!Juspa, perdona!...!Como he podido dudás de ti!...!Espera que te doy un beso de despedida!...
    !Amennnnnnnn!...

    -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo Charneguet! Tu si que vales!
      Por fin veo en este país una persona sensata y con luces!

      Eliminar
  3. Excelente testimonio, José Luís, y qué vida más horrible las de esas pobres chicas sometidas al nazismo opusdeista.

    Es realmente tragico que personas con ciertas vocaciones religiosas terminen en un frenopático o similar, porculpa de los chanchullos y negocios de los Hijos de sanjosemary.

    En mi percepción particular, creo que quienes crean estos mundos de esclavismo para los demás son dementes con fuertes resentimientos sociales.

    He leído que en los tiempos en que el Balaguer andaba por Madrid inventándose su Obra, los cardenales Eijo Garay, Pla y Daniel, el arzobispo Morcillo y otros jerifaltes de la Iglesia de España de entonces, se meaban de risa con el sanjosemary porque lo tenian por un PAYASO.

    Pero los payasos pueden terminar creando gulags. Y el OPUS ES ESO: UN GULAG.

    Felicitaciones por la saga que llevas escribiendo.

    ResponderEliminar
  4. CHARNEGUET
    ¡Charne Jupa!
    ¡Cagondió, hottia! En cuando eccribais un post asín de cachondo me tenéi q´avisá previamente pa que tenga tiemmpo a meá antes de leerlo, rediós,que ahora me tengo que cambiá de gayumbos po-que me meao con er finá del post.

    Un desenlase perfesto i geniá.
    Pa mearse y cagarse del apretón.

    Un abrasso, genio.

    ResponderEliminar
  5. DON JAVIER TELLAGORRI.

    Todos los testimonios coinciden en un factor determinante: la crueldad mental a la que se ven sometidas las personas que caen en las redes del Opus. Es un patrón idéntico el que presentan todas las víctimas.

    Lo curioso del caso y como podrás comprobar, es que se trata de personas con un nivel cultural bastante alto, pero de todas formas esos chacales devoradores de almas y conciencias utilizan idénticos métodos de seguimiento y captación para comerles el tarro desde niños, lo que ya es un delito.

    Cuando emita el capítulo destinado al fundador, ese vampiro chupa-almas llamado sanjosemari, puedo asegurarte que va arder Roma con Santiago.

    Un abrazo, Don Javier.

    ResponderEliminar
  6. Colega, el poco pelo que tengo en la cabeza se me puso de punta al leer todos los relatos de estas chavalas, al menos ellas han tenido la suerte de poder escapar de ese infierno.

    Buen post y mejor labor de información la que estás ofreciendo, espero que le sirva a alguien para poder abrirle los ojos y puedan darse cuenta que es de verdad lo que ellos llaman obra.
    Yo prefiero quedarme en este INFIERNO, que es el tuyo.

    Un abrazo hermano

    ResponderEliminar
  7. Estremecedor, de verdad. Quien tenga a bien leer testimonios como el que nos muestras hoy, no puede sino entender que esta organización no es más que una practica de dominación/sumisión, al más puro estilo bondage del cuero y el látigo, pero sin pecaminosas intenciones, con mucha luz, mucha oración, mucho color rosa, y mucha santa madre que los parió.

    ¿A dónde llega la fe de la gente para dejarse hacer y deshacer de este modo? Ya no me refiero a los del candil, hacinados en ese blog en el cual babean unos sobre otros de tal manera y desprenden todos tantas lucecitas que más bien parece un after de playa. Me refiero al buen cristiano, al que cree por educación, y posterior fe individual, que respeta y que escucha, pero que en su búsqueda de espiritualidad entra en estos circulos infernales.

    A veces, amigos míos, me da la sensación de que, siendo de la misma especie, no estemos hechos de la misma pasta.

    Un saludo Jose Luis. Te envié un e-mail ayer, pero supongo que has estado ocupado estos días. Te diría que "te perdono", pero para eso, Dios ya tiene una emisaria en la blogosfera (muy iluminada ella), que se encarga de perdonar a todo bicho viviente. Y como yo soy de los "no-dignos", intentaré remitirle el caso a su excelentisima la luciérnaga, para que te perdone ella en mi lugar, que ella sí tiene esa potestad.

    ResponderEliminar
  8. Hola José Luis gracias por paticipar en mis debates. Yo tambien tuve una esperiencia con el Opus Dei como trabajadora interina en Valencia en una especie de residencia donde vivian unas 15 mujeres mas las trabajadoras y dentro habia una iglesia. Me obligavan a ir a misa y confesarme tambie me obligaban a memorizar una oracion:
    OH Dios que conceviste a tu siervo Jose maria sacerdote gracias imnumerables escojiendole como instrumento fidelisimo para fundar el Opus Dei camino de santificacion en el trabajo profesional y en el cumplimiento de los deberes ordinarios del cristiano. Haz que yo sepa tambien convertir todos los momentos y circunstancias de mi vida en ocasion de amarte y servir con alegria y con sencillez a la iglesia al romano pontifice y a las almas iluminando los caminos de la tierra con la iliminaria de la fe y del amor. Dignate glorificar a tu siervo Jose Maria y concedeme por su intercension el favor que te pido, pidase asi sea. Amen
    Todos los dias pasaba una de las residentes y me la hacia recitar, cuando aprendi la oracion e indagaron sobre mi vida decidieron
    que mi sueldo tenia que ofrecerlo a la iglesia de alli, como me parecio un chiste esa forma de pensar al tiempo me hecharon.
    El Opus Dei es una secta se valen de la palabra de Dios para captar gente solo para veneficiarse economicamnte. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Rosa! Es una secta de chorizos! La contraseña para entrat en Torreciudad es: " Abrete Sesamo..."

      Eliminar
  9. ESVERITATE.

    Buenos días nos de Dios,diábolico hermano. Ya ves cómo está el patio...

    Como bien apuntas, espero y deseo que este monográfico, además de joder bien jodidos a esos chacales cubiertos con piel de cordero, sirva para dar un toque de alerta y despierte a quién esté a punto de hipotecar con el Opus Dei su vida, su patrimonio y su conciencia.

    Sin duda dan ganas de pedir cita en el Infierno para que nos reserven una plaza, antes de compartir nube celestial con toda esa panda de vampiros chupa-almas.
    Aunque me parece que con nosotros lo llevan crudo.

    Un diábolico abrazo, hermano.

    ResponderEliminar
  10. ALASTAROTH

    Supongo que te refieres al e.mail de Alfonso, La respuesta figura en cabecera de estos comentarios.

    Genial el e.mail y supremo tu presente comentario, preguntándote cómo demonios una persona puede entregar su vida, su hacienda y su conciencia a semejantes indivíduos.

    Creo que la respuesta está en la carencia de afectos y en la soledad que se ven inmersas, tanto física como espiritual, y que sufren ciertas personas desde la pubertad. Fíjate en el testimonio de Carmen Charo. La captaron a los 14 años y debido a sus circunstancias personales, cayó en la trampa.

    Su búsqueda de afectos físicos y espirituales la llevó a firmar un contrato moral con la secta. Lo malo del caso es que no se dió cuenta de su error hasta pasados 18 años de esclavitud.

    De todas formas tan sólo hace falta darse una vuelta por el blog de las iluminadas luciérnagas, para darse cuenta del grado de entrega y fanatismo de toda esa peña, que al fin y al cabo son, como dices, cuatro gatos babeándose mútuamente y repartiéndose bendiciones, novenas y jaculatorias por un tubo.

    Te advierto que si a la Madre Abadesa le mentas mi nombre, te puede excomulgar y expulsar de sus dominios celestiales ipso-facto.

    Un abrazo, alastaroth.

    ResponderEliminar
  11. ROSA

    Tu testimonio personal se une a los de miles de víctimas que se han visto arrastradas incluso hasta la locura.

    Menos mal que a ti no te ocurrió igual y pudiste escapar a tiempo de esta secta de mafiosos autorizados y bendecidos por el Estado Vaticano.

    Manda cojones la oración que adjuntas y que os hacían aprender de memoria. Es un auténtico come-cocos.

    Un beso, Rosa. Y felicidades por haber escapado a tiempo.

    ResponderEliminar
  12. ISAAK

    Contesto a tu comentario relacionado con el mío que va en cabeza:

    Isaak dijo...
    José Luis... me sonrojas... yo no sé si podría... si daría la talla... además... una luciérnaga todopoderosa con... un simple bambi... y luego ese dios de "Explotaciones y Derribos Celestiales, S.A.".

    Yo me conformo con estar ahí, a su vera, pugnando por convertirla en una luciérnaga buena, aguantando carretas y carretones si hace falta. Todo con la esperanza de que, de una vez, se tropiece con el verdadero Dios, aunque sea por casualidad. St. Joseph-Marie no le está haciendo ningún bien.

    ¿Pegnarla? no va a poder ser... soy muy cortito como para alcanzar el fondo de algo tan profundo ;-D

    Un alegría verte cuasi recuperado y pletórico, y que espectáculo además te resulte divertido. Creo que todos estamos disfrutando lo nuestro.

    ResponderEliminar
  13. ISAAK

    No lo dudes, Isaak, yo estoy disfrutando lo indecible con toda la movida que estáis montando en el cubil de las luciérnagas "iluminás" con un candil.

    Aunque me temo que os van a echar a la puta calle y encima sin indulgencias plenarias. O sea, que os van a facturar al puto Infierno, por traidores, falsarios, y sobre todo por mantener vínculos con los pecadores que habitamos en DESDE EL INFIERNO.

    Y será una lástima porque es una coña ver el avatar de Bambi repartiendo hostias por un tubo, mientras que las luciérnagas van de culo y sin freno, locas perdidas repartiendo salmos, bendiciones e igualmente histéricas maldiciones a todo bicho viviente.

    Lo que le comentaba a Alfonso:
    "El blog de los iluminados por un candil, parece el camarote de los Hermanos Marx!!.

    He de reconocer que no me pierdo ni una función. Me he convertdo en un adicto.

    Un abrazo descojonándome vivo, amigo Isaak.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, cada uno cuenta la historia según le va. En todas las filas y creencias, hay disidentes. A unos les puede ir de puta madre con el Opus y a otros de mala manera.

    Yo lo único que sé es que este mundo se divide en dos bandos: el de los listos y el de los tontos. Nada más.

    Hay opusinos arrepentidos, al igual que pudiera haber etarras o masones decepcionados.

    De todas formas, a mí el Opus no me ha hecho ningún mal por ahora, si bien no he visto demasiada caridad con el prójimo dentro de sus filas. A veces parece que juegan a esto de ser religiosos. Como ya dije en otro post, bendita sea la religión, detestable lo sea la religiosidad.

    ResponderEliminar
  15. En cuanto a lo de la mortificación y demás, pienso que es más importante relajar el espíritu que hacer lo anterior. Lo respeto, pero no lo comparto.

    ResponderEliminar
  16. PACO

    De acuerdo con tus comentarios, pero oye, aquí entre nosotros,pillín, ahora que no nos ve nadie....¿has leído el comentario que encabeza esta lista de idem?....¿que coño pasa con los vinos de Moriles y Montilla, eh?....¿les quieres vender una partida de botellas a las luciérnagas del candil para quitarles las penas, o qué?

    Venga tío, tírate el rollo aquí, con nosotros, que ya sabes que nos va el buen morapio y no te vamos a contestar salmodiando latines como hacen los iluminados...

    Un abrazo alcohólico, estimado Paco. Y sigue así que molas un huevo.

    ResponderEliminar
  17. "Lo que es innegable que a la Madre Abadesa le va la marcha con el avatar de Isaak . En cuanto ve aparecer a Bambi por el foro, va tras él como una perra salida buscando su contra-comentario.

    Creo que en el fondo está deseando quedarse preñada de él."

    No se que clase de respeto esperas con esto De Valero, ni animando a todos a que vengan aqui a mofarse de los demas, en vez de animarlos a que opinen sobre tu post.

    En realidad no creo que te interese, te interesa vengarte de algo que ni tiene razon de ser ya.

    Un saludo.

    Pd.- Supongo que entre unos y otros me pondreis a caldo si publicas el comentario, es tu blog y no puedo hacer nada, pero me senti en el deber de decirtelo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. OCEANIDA

    Por supuesto que publico tu comentario. Es más, por si acaso no lo has leído todavía, bájate al post de abajo y mira el que ayer te dediqué a ti, OCEANIDA o ADELA, ADELITA, como tú prefieras ser llamada.

    ¿O os creéis que aquí nos chupamos el dedo?... Todos vosotros sóis una tribu de fariseos. A Dios rogando y con el mazo dando. Sóis patéticos.

    De vosotros no espero ninguna clase de respeto. Ni lo deseo. Ni siquiera me interesa lo que podáis opinar de mí. Dejad pues de rezar dedicándome Padrenuestros con vuestras lenguas de doble filo.

    Y metéos esto en la cabeza: "La venganza es mía, dijo el Señor"
    De ser eso cierto, el día del Juicio Final con vosotros va a tener un trabajo extra.
    Por farsantes.

    Mis saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola José Luís, un saludo de afecto.

    No por sabido deja de impresionarme la realidad de situación de degradación humana (y por supuesto cristiana) a que "La Pequeña Puta de Babilonia" (Opus Dei) dentro de su Santa Madre Desconocida ICAR somete a sus adeptos. Especialmente a estas mujeres que fueron captadas para que sirvieran a sus amos en un régimen de esclavitud total (creo que hubieron esclavos en la antiguedad que disfrutaron de mayores privilegios que estas personas).

    El sentimiento que te embarga es de indignación. Porque además, tienen la desfachatez, de presentarte todas estas tropelías como el mas alto testimonio de caridad cristiana y de acumular méritos ante los ojos de Dios en aras de la salvación eterna.

    Quiénes defienden estas prácticas, y por ende, a la Obra entera, no tienen ni idea de lo que realmente es la tan cacareada caridad cristiana. Ni cristiana, ni humana, vuelvo a insistir.

    En otro orden de cosas. Te comento.

    Acabo de llegar del curro y puse en marcha el ordenata para hacer la peregrinación bloguera de costumbre. Abrí el de la "luciérnaga" para ver si me publicó mi último post, que lo presenté como una declaración personal de principios. Vamos, un testamento (8 páginas densas de word). En este post expongo de forma amplísima la síntesis de mi pensamiento sobre la cuestión religiosa en general que le envié pasada ya la medianoche de ayer. Creo que no lo ha leído nadie porque tiene la sección de comentarios desactivada y por lo tanto no se sabe si lo ha publicado.

    Y otra cosa que me llama significativamente la atención: Ha borrado de su entrada de la resurrección de Cristo el desafio que hizo a "la gente de mal vivir" para ver si teníamos cojones de opinar al respecto.

    Para mí que se le ha atragantado. Esa es mi impresión.

    No porque haya visto "otra luz", sino porque habrá pensado que "quien me manda a mí hacer este tipo de invitaciones, con la que está cayendo.

    Estaremos en sintonía, a ver si "resucita"... el blog de la "luciérnaga", me refiero.

    Me gustaría conoce tu opinión, maestro.

    Un caluroso saludo.

    ResponderEliminar
  20. Joder maestro, que cada vez me quedo más atónito ante estas revelaciones.
    He de confesar que para mí el Opus era una especie de leyenda urbana, una de esas cosas de las que oyes hablar pero no sabes de qué va, ni a qué se dedica, ni te afecta en nada, pero las informaciones que producís me dejan helado el corazón.
    No tenía ni la más remota idea que pudiera existir una organización semejante.
    Me gustaría que me iluminarais acerca de los motivos que llevan a peersonas sencillas y seguro que de buen corazón a ingresar en una organización de ese tipo.

    ResponderEliminar
  21. ALFONSO,....

    Acabo de regresar del blog de Isaak, y la mejor respuesta que puedo ofrecerte respecto al cierre de cometarios en el blog de la "luciérnaga", es la misma que he escrito en el blog de Isaak, la cual copio, pego y te la dedico:
    ....................
    Alfonso, vengo de tu blog. Date por excomulgado, que al igual que tú, Isaak y yo mismo, apestamos a azufre que te rilas. Y tranquilo, que los cinco comentarios que le clavaste en su blog volverán a ver la luz.

    Y hasta al Bambi de Isaak se le permitirá de nuevo la entrada en el santa.santorum y asomará otra vez su húmeda naricilla olfateando el incienso.

    ¿Es que no os dáis cuenta, pecadores, que vosotros dos sóis las únicas ruedas que dan vida y mueven ese desvencijado carromato apostólico?....¿Creéis acaso que la Madre Abadesa va ha permitir que se le apague el candil, dejando a oscuras a la feligresía?....

    ¡¡Ah, hombres de poca fe!...¡Tened en cuenta que la Madre Superiora VIVE de los comentarios!...¡de los babosos besuqueos de sus acólitos, pero en mayor medida, de los zurriagazos con los que fustigáis su titánico espíritu, inmerso cada día que pasa en lograr la palma del martirio bloguero.

    Así sea. Per ómnia saècula saeculórum. Amen.
    .............................

    Y ya en plan serio, certificar tu presente comentario."La Pequeña Puta de Babilonia" (Opus Dei), como bien la defines, hace años que está cavando su propia tumba.

    Llegará un día que serán tantos los cargos en su contra, que una de dos: O sale un Papa con un par de cojones y les corta el flujo, o algún día es hasta posible que surja un Gobierno que decapite a la Puta calificándola de secta ilegal.

    En USA ya se están planteando dicha cuestión, porque ningún yankee desea que se reproduzcan casos similares al de Waco.

    Desde hace dos mil años en el nombre de Dios se han cometido millones de infamias. Pero en esta vida todo tiene un final. Y como he dicho en varias ocasiones, cuando llegue el final del Opus me gustaría estar vivo para verlo.

    Sería capaz de vender mi alma al diablo con tal de asistir a su decapitación.

    ResponderEliminar
  22. ASPIRANTE

    Como podrás comprobar el Opus no es una leyenda urbana. Más bien es una lacra urbana a nivel mundial.

    Y lo peor del caso es que sus acólitos y defensores ni siquiera se escudan tras el nombre de Cristo, sino tras un patán robaperas llamado Sanjosemari de los cojones. Una especie de cabestro con sotana que hizo creer a sus seguidores que había sido elegido por la mano de Dios y por intercesión de la Virgen, con aparición celestial incluída.

    Encima, y ante tamaña desvergüenza, va el Estado Vaticano y lo eleva a los altares. ¿Qué se puede esperar pues de quienes acatan fanáticamente tal canonización?

    Mis saludos, estimado amigo.

    ResponderEliminar
  23. Amigo José Luis: Como os visité a vosotros antes de entrar en mi blog no había leído aun el comentario "evasivo" de la "guerrera". Ya me quedó claro: Se rajó.

    Te invito a que te pases por mi blog y leas el post, que he convertido en entrada. No quieres caldo, toma, tres tazas.

    Apuesto a que esa "declaración de principios" estará en sintonía con tu forma de pensar al respecto.

    Lamentaba que ese post no se pudiera convertir en entrada si lo publicaba la guerrera. Pues fíjate lo que son los "designios de Dios" (¿o, ha sido el diablo?) ella misma, al no publicarlo me da la oportunidad de hacerlo.

    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  24. Según mis últimas noticias, allá por donde dicen algunos que anida el Ángel Caído se esta preparando una fiesta que "pa" que. Lo malo es que parece ser que no es para los que algunos piensan, sino todo lo contrario, y es que el más listo de la clase sabe de sobra que dime de que presumes y te diré de que careces, sobretodo por los ultraortodoxos y fanáticos religiosos eso es lo que más se ve.


    Respecto a cierto comentario donde se acusa a unos y a otros de que es probable que se ponga a parir a la titular del mismo, decir que eso solamente ocurre con fanáticos religiosos, con personas que solamente ven poco más de su nariz. A mi si me pusieron a parir por un comentario en contra de un post de la dueña del blog a cuenta del terremoto de Haití, y aunque ella (cosa que le agradezco) se disculpo conmigo por el comportamiento de algún comentaristas, no me quedan ganas de entrar ahí.



    ¡Charneguet! Al final te denunciaran ante la Santa Sede, sita en el número 666 de la calle de San Pito Pato, por apología de limpieza indiscriminada.

    José Luis... joder, de 10.

    ResponderEliminar
  25. DON JAVIER POL

    Querido amigo, según dicen por tu tierra, brujas, haberlas haylas, igual que aquí en Blogger también las hay. Pero las de estos pagos no van cabalgando sobre escobas, sinó sobre halos de luces celestiales, por lo que creen desarrollar una velocidad cercana a la de la luz.

    Uno de sus múltiples defectos es saltarse los semáforos celestes cuando están en rojo, por lo que las hostias que se pegan contra los que circulamos con la luz verde de la verdad informativa, son para llevarlas al desguace.

    Me acuerdo perfectamente de tu comentario sobre Haití. Estabas en tu perfecto derecho de expresarte tal como lo hiciste, Tu circulabas con luz verde, pero siempre sale el fanático soplapollas de turno que arranca con luz roja con ánimo de embestir a bulto, como los cabestros.

    Ahora la autopista celestial está cerrada al parecer por obras de remodelación interna. Pero dentro de poco volverá a abrirse a la circulación con nuevas normas para acceder a ella.

    Pero creo que muchos de nosotros no aceptaremos pagar el peaje de una autopista iluminada simplemente por un candil.

    Por supuesto conmigo que no cuenten.

    Un abrazo, querido Javier.

    ResponderEliminar
  26. MAESTRO DE VALERO

    Tengo un reciente RETRATO de cuerpo entero de vos, en mi blog, y os aconsejo que debieraís de ponerlo en el frontispicio, margen izquierdo, de vuestro blog, para temor de insensatos iluminados y respeto de quienes "semos" fieles "creedores" de las pompas mundanas bien organizadas, tal como lo hacían los purpurados en seda de siglos precedentes.

    ResponderEliminar
  27. MAESE TELLAGORRI,

    Pláceme informaros que habiendo recibido en esta, mi sede inquisitorial vuestro gentil obsequio, he dispuesto que un piquete de hombres avezados al escalo de sagrado, cuelguen próximamente en mi blog inquisitorial una copia de la obra que El Greco hízome cuando yo ostentaba el cargo de Cardenal en Sevilla, desarrollando al unísono mis poderes como Gran Inquisidor del Reyno.

    Lo cierto fue que salvo una refriega con los Jesuitas y haber ordenado la quema de casi trescientos herejes, no puede decirse que mi mandato como Gran Inquisidor fuera excesivamente sanguinario.

    Lo justo para templar gaitas y mantener a raya a muchos cofrades sevillanos que practicaban comportamientos mundanos e irreverentes en los desfiles procesionales de la Semana Santa.

    Lo curioso del caso es que de nada valió mi celo, puesto que hoy en día los cofrades siguen libando con el zumo de Baco y agarrando unas moñas impropias de cristianos mientras portan los Pasos, poniendo en serio peligro dichas obras de la imaginería española.

    Mis bendiciones, Maese Tellagorri. Os concedo una indulgencia plenaria In Eternum

    PD: Ciertamente El Greco me pintó tal cual soy, aunque en la actualidad no porto quevedescos cabalgando sobre mi nariz, ni mi barba acaba en pico sino en redondo, como podrá comprobarse en cualquiera de mis vídeos.

    ResponderEliminar
  28. OCEANIDA

    Remito a los lectores a los últimos comentarios del post anterior para que lean de que va el asunto del presente comentario.

    Respuesta:
    OCEANIDA: Pues mira pichoncito lindo, tu comentario me ha puesto muy cachondo, sobre todo después de ver tu fotografía que expones sin reservas en tu blog OCEANOS DE INVIERNO http://conunpieenelagua.blogspot.com/

    Se te ve a pié de playa y estás de muy buen ver, aunque no sé si igualmente serás de buen tomar, a pesar que particularmente a mí tal posibilidad me la trae al pairo ya que en mi juventud tuve varios escarceos amorosos con beatas y santurronas y francamente, echar un polvete recitando padrenuestros y jaculatorias, no mola y es deprimente. A uno se le van las ganas de repetir la experiencia con tales encames.

    Cambiando de tercio, me has vuelto a excitar sobremanera cuando me amenazas diciendo que me vas “a denunciar esto por todos los sitios que pueda. Hay muchos mas, la propia sede del Opus Dei.”.

    Llegando a este punto, un poco más y me corro de gustirrinin en un orgasmo casi apostólico.

    A mis años y con mi trayectoria profesional y bloguera, tener un Juicio con el Opus Dei sería como el espaldarazo definitivo, el premio a toda una vida dedicada a desenmascarar a los hijos de la gran puta que se están cagando en la Iglesia.

    O sea, te animo a que me denuncies puesto que ardo en deseos de verme frente a frente con el enemigo, para después cargar en los medios contra esos bastardos, hijos de mala madre.

    Referente a lo de tu IP, me importa un carajo que te la cambies o no, o que la camufles tras un manojo de rábanos. Lo que no podrás evitar será que desde Chile, tu fuente emisora cambie de nombre. Hasta ahí no llegas, tontina.
    ……………………………………………………………………

    Y ahora, aprovechando la circunstancia y dando carpetazo definitivo a todos los iluminados e iluminadas que siguen tocándome los cojones al mismo tiempo que rezan por la salvación de mi alma pecadora, copio el último comentario que acabo de insertar en el blog de Alfonso: http://alfonso-lanavajadeockham.blogspot.com/
    ..............................

    Por alusiones
    MADRE ABADESA, no mereces ni una sola letra más. Sin embargo aquí tienes las últimas que te voy a dirigir a título personal para refrescar tus neuronas, un tanto fatigadas de rezos, novenas, jaculatorias y sobre todo agotadas de lanzar maldiciones divinas y fuegos de azufre sobre todos nosotros, pecadores irredentos que tan sólo buscamos tu perdición.

    Nosotros no empezamos con este festival. Fuiste tú y os voy a recordar tanto a ti como a tus palmeros, dónde, cuándo, cómo y porqué:

    Abrir archivos del blog DESDE EL INFIERNO

    Marzo. Post: ¡Es una puta vergüenza!
    Este fue el principio de tu fin como predicadora. Ofendiste a dos personas. A Lola y también a mí.

    Marzo. Post: Guerrera de Papel Couché.
    En este post te fundí los fusibles y te expulsé de mi blog.

    Marzo. Post: Traficantes de Almas, Capítulo II.
    Como que vuestros ataques contra mí no cesaban, en el vídeo adjunto entre otras advertencias os dije que os dierais el piro de mi blog.

    Marzo. Post: Traficantes de Almas, Capítulo III.
    En tu blog de los Iluminados lanzas un post acusándome de todo lo que se puede acusar a una persona. Cansado ya de tanta falsedad, pesadez e hipocresía de tu parte, en este Capítulo emito un vídeo poniéndote definitivamente las pilas y enviándote literalmente, a tomar por saco.

    Como te dije al final del vídeo, VIVE Y DEJA VIVIR. Pero como igualmente también te dije, vuelvo a repetírtelo: Olvídate de mí. No sigas tocándome los cojones que me encontrarás en el sitio menos pensado.

    Para general conocimiento, este comentario también será copiado en mi blog.
    Tus días de gloria a bordo de mi blog se han agotado.

    Aquí se acaba tu historia. La mía continúa.

    ResponderEliminar
  29. Hola José Luis. No sabía que había nuevo post (he debido apuntarme mal a las entradas)
    Y con los vídeos de Carmen!!.
    Tengo especial cariño a la web de opuslibros pq allí empezó y ha contribuído en mucho al desnudo de Enrique Rojas.

    Aquí dejo el enlace de la última entrevista a su coordinadora.

    http://www.divshare.com/download/10512573-7eb

    que está en este blog (el 19 Febr 2010, mitad castellano, mitad catalá, se entiende todo perfectamente) http://negranit.blogspot.com/blog

    Un saludo,

    Oye, de Valero!! q para que podamos escribir en una ventana más grande y tener más mano los comentarios de otros compañeros, tienes que modificar tú en configuración del blog o por ahí (si no das con la tecla, ya trasteo y pruebo en el mío y te envío los pasos por mail).

    ResponderEliminar
  30. Pardiez, Sr. Cardenal de Valero, que inspiráis temor divino en creyentes, descreídos y herejes por igual, a la para que lujuriosos deseos entre novicias, monjas y abadesas.
    Dios os guarde muchos años y el Diablo se cuide de alimentar vuestros apetitos.

    ResponderEliminar
  31. En este enlace,
    http://www.opuslibros.org/libros/Santa_mafia/indice.htm

    hay un libro que podéis descargar y/o leer de Jesús Infante (es un seudónimo) publicado en 1970 por la editorial Ruedo Ibérico (se ubicaba en Francia), "La prodigiosa aventura del Opus Dei", entre otros, se vendía "en face de la gare", rue Hendaya 64 (Paris). Ahora se vende en la cuesta de Moyano en Madrid.

    Lo más interesante del libro, un anexo que viene al final con las empresas de la época, sus directivos y su pertenencia al opus dei (hay lista de militantes, los que habían hecho votos) y simpatizantes (los que no los habían hecho), no está subido en el ejemplar que publica opuslibros.org, pero sí hay una lista de catedráticos de universidad y capellanes del opus dei, dentro del texto (el q tenga tiempo que la busque y suba el enlace de esas págs., por favor).
    Y el q tenga el libro que escanee el anexo que viene al final y lo suba (yo lo tengo pero lo he prestado)

    Ni en las listas que vienen junto al texto del libro, ni en las del anexo que no está subido, no están todos los que eran, ya que como lista pública no existe, la información es difícil conseguirla (J. Infante, creo que explica como se consiguió).

    Por supuesto, esas listas son historia, están actualizadas a 1968.
    ¿Por qué creo que siguen siendo de interés? (muchos se han muerto).

    En el siguiente comentario, lo explico.

    ResponderEliminar
  32. Isabel C:
    Me he tomado la libertad de cambiarle el formato de los comentarios a Jose Luis, ahora ya puedes comentar a página completa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Caballero ZP no sabes como te lo agradezco.
    Fíjate que al entrar, antes de ver tu comentario, por un momento he pensado... ¡Jo! ¡Qué rápido y qué complaciente es este José Luis!
    Y resulta que has sido tú.

    Muchas gracias Caballero! y, un saludo,

    ¿Qué opina el resto de compañeros? ¿mejor ahora?

    ResponderEliminar
  34. ¡ Glup ! Parece que Guerrera emite desde Chile.....que sorpresa, yo creía que era de por la piel de toro. Bueno, lo malo es que ha desactivaddo los comentarios de su blog....¡ pobre ! yo tuve algunos desencuentros con ella, hasta que decidí normalizar las relaciones, le pedí disculpas por decirle que era un cura homosexual...( jejeje que cosas se me ocurren )... y me perdonó. Y ahora la pobre se encuentra sin poder emitir desde Chile. ¡¡ Que cosas más raras pasan en Internet !! Bueno, me gusta este blog. Al menos el autor da la cara, algo es algo, es que por INTERNET, lo normal es que te den gato por liebre.

    ResponderEliminar
  35. Explicación que me quedó ayer pendiente en el comentario anterior:

    1) Esas listas son historia.

    2) Dejo este artículo "El plato frío de la venganza" de Manolo Saco en público.es
    http://blogs.publico.es/manolosaco/1951/el-plato-frio-de-la-venganza/
    al que le encuentro mucha relación.

    Sin entrar en el tema de Garzón (estamos debatiendo sobre el Opus Dei)

    Seguimos teniendo a los herederos del ayer mandando en España hoy. Entre estos herederos está el Opus Dei, aliado ahora con los de Acción Católica (entre ellos, con la excusa de la fe, se van apañando sus cosas), están metidos en el PP.

    Con el Partido Popular, los militantes del Opus Dei gozan de impunidad.
    El gobierno actual, tiene mucha culpa de lo que sucede. Con la sonrisa puesta, pasa la mano. Se dedica a quitar crucifijos, como si no fuesen más importantes las sectas.

    El Opus Dei no es sólo fanatismo religioso. Partiendo de la obediencia, también es control, dinero y poder.

    ResponderEliminar
  36. ISABELADECAMBADOS

    Creo que te confundes. La que emite desde Chile es OCEANIDA, o ADELA.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Ah, Océanida o Adela, dices ? Entonces mi primera impresión de que Guerrera era de por aquí no iba tan descaminada. Bueno, dejar claro, que a mí me parece que Guerrerita ( es un apelativo cariñoso ) me da algo de pena ahora, se ha quedado sin poder emitir, que es lo que a ella le gustaba tanto. Ojalá le pase el enfado pronto, y vuelvan los comentarios, como las oscuras golondrinas, a píar en la red. A ver cómo evoluciona la cosa. Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Face à la gare, no me saques a colación la gestión del gobierno actual, que me resulta penosa e impropia de un régimen democrático.

    ResponderEliminar
  39. Paco, es que lo es ¿he dicho lo contrario?

    ResponderEliminar
  40. No me he querido extender pero al gobierno actual, lo considero entre otros, un chaquetero. Aparenta defender unos principios cuando está permitiendo fascismo.

    ResponderEliminar

Se ha habilitado la moderación de comentarios. Será eliminado todo comentario que se considere ofensivo y vaya contra el autor y los comentaristas de esta bitácora. Su IP, hora de entrada y salida, lugar de conexión y comentario quedarán reflejados en el scaner de seguimiento por si hubiere lugar a poner sus datos en conocimiento del Departamento de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.